By
Quim Coll

No es un simulacro: meses después de su anuncio, tenemos los detalles completos del quinto álbum de Lana Del Rey. La cantante norteamericana nos pilló a todos desprevenidos con el anuncio de la fecha de lanzamiento, la portada, y el tracklist de su ansiado disco. F: Lana Del Rey a través del objetivo de Neil Krug

Lana Del Rey publicará su quinto disco, Norman Fucking Rockwell, el día 30 de agosto

Hasta ahora, solo sabíamos que el quinto álbum de Lana, el sucesor de Lust For Life (Interscope, 2017), se iba a llamar Norman Fucking Rockwell. La cantante se mantuvo bastante callada desde el anuncio del nombre en septiembre del año pasado. En ese momento ya habíamos podido escuchar Mariners Apartment Complex sin saber que era el primer single de su esperada próxima publicación. En septiembre, Lana anunció, además del nombre, que el disco estaba producido en su integridad por Jack Antonoff, y publicó un single de 9 minutos llamado Venice Bitch que aún no nos hemos podido sacar de la cabeza.

Norman Rockwell fue un ilustrador, pintor y fotógrafo estadounidense que hizo anuncios para las grandes marcas durante los años 40 y 50. Según cuenta la propia Lana, el disco se llama así en honor a todos esos hombres que son unos genios, lo saben, y van de sobrados. Lana afirma que se ha encontrado con miles de ellos a lo largo de su carrera, y que siempre ha pasado de ellos, aunque les reconoce el mérito de saber que son buenos.

Cortesía de Instagram/Lana Del Rey

Con una premisa lo más Lana Del Rey posible, la neoyorquina presentó dos singles más, hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but i have it y el cover de Sublime Doin’ Time. Ahora, con el anuncio de que Norman Fucking Rockwell se publicará el próximo 30 de agosto (misma fecha que otras publicaciones destacadas como las de Bon Iver y Whitney), solo nos queda esperar para poder escuchar el resto de canciones del álbum. Estamos seguros de que no nos va a decepcionar.

Cortesía de Youtube/Lana Del Rey