By
Gemma Mondéjar
002_LACOSTE_OLYMPIC_HERITAGE_COLLECTION_MEXICO
004_LACOSTE_OLYMPIC_HERITAGE_COLLECTION_MEXICO
Captura de pantalla 2018-06-27 a las 13.15.42
Captura de pantalla 2018-06-27 a las 13.16.31
Captura de pantalla 2018-06-27 a las 13.16.47

Lacoste ha creado dos colecciones cápsula que saldrán a la luz este año y que mostrarán el legendario legado de los Juegos Olímpicos y la estrecha vinculación de la firma con el acontecimiento. La principal intención de Lacoste es celebrar el 50º aniversario de los Juegos Olímpicos de Verano de México 1968 y de los Juegos Olímpicos de Invierno Grenoble 1968.

Lacoste homenajea a los Juegos Olímpicos de Verano de México del 68 y los de Invierno de Grenoble del mismo año lanzando dos colecciones cápsula que saldrán a la venta este mismo 2018

La colección Olympic Heritage México 1968 se caracteriza por el uso intensivo del logotipo de los míticos Juegos Olímpicos de la ciudad latina y por un estampado geométrico sencillo y lineal que tiene su origen en las primeras esculturas mexicanas. Además, el número 68 también está presente en las prendas de la colección —como gorras y polos— en colores como blanco y negro y ‘México 68’ aparece en sudaderas o en franjas sobre camisetas de la línea.

Como homenaje a los Juegos de la décima Olimpiada de Invierno de Grenoble, Lacoste ha creado Olympic Heritage Grenoble 1968, una línea que mezcla el estilo propio de la firma francesa con el emblema que se creó para el evento deportivo: un copo de nieve con las tres rosas del escudo de la ciudad justo encima de los anillos olímpicos. Este emblema está presente en las cinco piezas que conforman la colección: un polo de manga larga, un polo con ribete doble en el cuello, un chaleco acolchado, una camiseta y un sombrero.

La colección que homenajea a México del 68 estará disponible a partir de julio y la de Grenoble a partir de septiembre y ambas en tiendas de 10 países seleccionados por Lacoste: Alemania, Inglaterra, Canadá, China, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón y México.

Aquí os dejamos la página web de Lacoste.