By
Quim Coll
LACOSTE AW20_03 by Ronan Gallagher
LACOSTE AW20_01 by Ronan Gallagher
LACOSTE AW20_02 by Ronan Gallagher
LACOSTE AW20_04 by Ronan Gallagher
LACOSTE AW20_06 by Ronan Gallagher

Tal y como hizo en la temporada SS 2020, Lacoste ha presentado su colección AW 2020 en el Club de Tenis de París, usando la tierra batida como pasarela en homenaje al íntimo diálogo establecido entre la directora artística de la marca Louise Trotter y su fundador, René Lacoste. F: Todas las imágenes cortesía de Lacoste

La nueva colección AW 2020 de Lacoste se presentó en el Club de Tenis de París, y es un homenaje a René Lacoste y Simone Thion de la Chaume

Con esta nueva colección, Trotter ha querido celebrar el intercambio de referencias entre dos deportes muy ligados a la casa del cocodrilo: el tenis y el golf. El tenis era el deporte de su creador, René Lacoste, inagotable dentro y fuera de las canchas por el deseo perpetuo de alcanzar la excelencia. La única persona capaz de rivalizar con él en ese sentido era la campeona de golf Simone Thion de la Chaume, su esposa. Es por eso que Trotter celebra las armonías de los contrastes entre ambos deportes.

La colección aplica la tecnología moderna a la indumentaria de hace un siglo, haciendo que los clásicos del futuro hereden el ímpetu atemporal que caracteriza a Lacoste. Concebida para la elegancia y el rendimiento, la nueva temporada mezcla el verde y el azul marino típicos de la marca francesa con ocres y arcilla de tierra batida, menta verde, azul cielo, rosa caramelo, naranja y limón. Se centra en la comodidad y el foco vuelve al cuerpo con blazers, pantalones deportivos y prendas de punto jugando con patrones clásicos y mezclándose con estampados distintos.

Cortesía de Lacoste

Las prendas exteriores también se revisan: el trench, la gabardina, el abrigo y la chaqueta con capucha combinan neopreno y tejido jersey, alpaca suave y franse de cuadrados ribeteados en piel. Inspiradas en los 80 también encontramos las zapatillas de tenis planas T-Clip en tonos pastel, bolsas de caddy o el polo original L1212 creado por René Lacoste y reinventado por Trotter como icono de la marca.