By
Paula Benítez
Lacoste_SS21_FS_10
Lacoste_SS21_FS_03
Lacoste_SS21_FS_19
Lacoste_SS21_FS_11
Lacoste_SS21_FS_13

La transición hacia la sostenibilidad exige cada vez más un cambio radical en los patrones de consumo de la moda. Una de las prácticas más celebradas es la de dar una segunda vida a las prendas utilizadas, un paso indispensable en el camino hacia la economía circular al que ya se están sumando marcas como Lacoste. La firma ha rescatado materiales del pasado para dar vida a su colección S/S 2021, que rebosa historia y artesanía. F: Todas las imágenes cortesía de Lacoste

La nueva colección #CrocoCouture de Lacoste presenta 200 piezas que combinan nuevas creaciones con clásicos reinventados

Para conseguir su cometido, la directora creativa de Lacoste, Louise Trotter, ha puesto en práctica el upcycling. Esta técnica se basa en dar una segunda vida (y, si cabe, mejor) a objetos utilizados a través del reciclaje. Como si se tratase de una coleccionista de arte, Trotter ha rescatado material de anteriores temporadas, stock, telas y otros piezas vintage. El resultado ha dado lugar a una colección que celebra los conceptos universales de la indumentaria sport a través de la iconografía del pasado y presente de Lacoste.

Entre las 200 piezas de #CrocoCouture se pueden ver clásicos reinventados y nuevas creaciones como polos convertidos en joggers o cortavientos de nailon transformados en pantalones cortos de tenis. Mientras que a las piezas insígnia de la marca se les ha dado un twist que simplifica o exagera las siluetas. Por ejemplo, faldas de pliegues acortadas, anoraks recortados y polos de canalé, otros con flecos…

El logo de la marca tampoco ha quedado intacto. Trotter ha recogido la evolución del cocodrilo a lo largo de los años para darle nuevas expresiones. Además, ha contado con la ayuda y el savoir faire de Lemarié, la mítica casa francesa especialista en bordados. El cocodrilo aparece en estampados bordados cosidos, serigrafias, con formas geométricas…

© Lacoste

Muchas de las prendas ya se pueden ver a través de las fotografias de la colección que, por cierto, Quentin De Briey hizo en las calles de París con un casting urbano protagonizado por gente corriente. #CrocoCouture está limitada a 200 piezas en todo el mundo, que estarán disponibles únicamente en la web de Lacoste a partir de diciembre. Todavía no sabemos qué pasará con el verano de 2021, pero lo que sí sabemos es que esta colección no se merece dejarla escapar.