By
Good2b team
001.LACOSTE_SS19_LOOK 1
019.LACOSTE_SS19_LOOK 19
017.LACOSTE_SS19_LOOK 17
012.LACOSTE_SS19_LOOK 12
004.LACOSTE_SS19_LOOK 4
003.LACOSTE_SS19_LOOK 3
002.LACOSTE_SS19_LOOK 2

La colección Primavera/Verano 2019 de Lacoste se centra en el estilo y deja el género en un segundo plano; fieles a sus instintos de seguir las tendencias contemporáneas, la marca del cocodrilo busca unir de forma genuina el armario masculino y el femenino.

Lacoste también ha buscado unir el ADN tenis de la marca con el estilo callejero de los noventa, en una mezcla de piezas atemporales y estacionales que transmiten una sensación vintage. De esta forma, la marca ha creado una versión creativa y poco convencional de su mítico estilo sportcore.

Para esta colección, Lacoste ha buscado traspasar las fronteras del género así como las de la moda en el mundo deportivo

No han querido quitar énfasis en sus signos de identidad; el polo sigue siendo fundamental para esta nueva colección. El estilo tenis de la marca es cada vez más usual en las calles, y de esa forma, los básicos de Lacoste se convierten en un estándar de la vida cotidiana. Al igual que el polo, el resto de su colección, ya sea para hombre o para mujer, cobran una nueva vida. Es así como, además de borrar la línea que separaba los armarios de los dos géneros, Lacoste ha buscado también separar la línea existente entre el mundo de la moda y el de los deportes.

De esa forma podemos encontrar en la colección tanto pantalones deportivos como trajes clásicos, blazers, faldas, pantalones cortos, cinturones… Todos marcados por el famoso cocodrilo, que se muestra como un signo que refleja un fuerte sentimiento de pertenencia.

La colección presenta un estilo dinámico separado de los estampados (con alguna excepción), y da rienda suelta a los colores tradicionales de la marca: azul marino, verde, rojo, blanco, negro… colores que se presentan monocromáticos o en formato color block.

En resumidas cuentas, la colección Primavera/Verano de Lacoste destaca por su espíritu unisex, trascendiendo el concepto de género. Buscan encontrar el contexto adecuado en la moda actual, dominada por el no-género, intentando provocar un cambio sociocultural para causar un impacto de gran alcance.