By
Gemma Mondéjar
Endangered-Species-by-Lacoste-1203x580
Lacoste-Endangered-Species-Collection-In-Detail-1203x580
Lacoste-Endangered-Species-Collection-1-1203x580

Si hay algo que nos recuerda que aún existe ‘el factor humano’ en la sociedad, es la solidaridad. Y cada vez más, contra todo pronóstico, es el sector de la moda el que está derribando todos los estereotipos y está dando visibilidad a causas que no tienen el reconocimiento que deberían. Hace nada hablábamos de una colección de camisetas en contra de la censura y hoy nos toca hablar de Lacoste y de sus polos que nos recuerdan cada una de las 10 especies de animales más amenazadas del mundo.

La firma Lacoste lanza una colección limitada de polos en los que sustituye su icónico logotipo del cocodrilo por una de las 10 especies más amenazadas que se encuentran en peligro de extinción

La marca francesa ha creado una edición limitada de polos blancos que, en vez de tener el famoso logo del cocodrilo, incorpora una de las diez especies de animales que hoy en día se encuentran en peligro de extinción. Es decir, en cada polo encontraremos un animal diferente —representado con la estética icónica del cocodrilo— y la cantidad de producción de cada prenda se ha hecho según los animales que quedan de cada especie. De esta manera, la firma intenta concienciar sobre la gravedad del asunto, ya que la desaparición de estos animales podría ser más inmediata de lo que nos pensamos.

La colección incluye logotipos de las 10 especies más amenazadas del mundo, como la vaquita marina, la tortuga estrellada de Birmania, el lémur deportivo del Norte, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra oriental, el loro kakapo, el cóndor californiano, el saola, el tigre de Sumatra y la iguana de Anegada.

Lacoste ha lanzado esta edición limitada en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y con el soporte de su asociación Salvad nuestras especies. Si queréis saber más sobre esta iniciativa de la firma francesa, podéis entrar aquí.