By
Quim Coll

Lacoste, la mítica marca del cocodrilo, vuelve a sus inicios para celebrar la temporada SS 2020. Esos orígenes se dan en Roland Garros. El prestigioso torneo de tenis francés se celebra en el Stade Roland Garros, estadio construido debido a la victoria en la Copa Davis de cuatro tenistas franceses en 1927. Entre ellos se encontraba René Lacoste, fundador de la marca. F: Todas las imágenes cortesía de Lacoste

La nueva colección de Lacoste se presentó en Roland Garros, espacio emblemático creado, en parte, gracias a René Lacoste

La colección de Lacoste para la temporada Primavera/Verano 2020 está diseñada por Louise Trotter, directora creativa de la maison. Jugando en casa y en un entorno histórico, Lacoste celebra la unión del deporte, el patrimonio y el estilo al mismo momento que Julien Benneteau y Tiago Pires, el equipo francés de la Copa Federación, entrenan en el campo. Por eso, Trotter hace perdurar la tradición pero la imbuye con un espíritu contemporáneo.

La colección revisita los clásicos del tenis y el golf, con un recuerdo íntimo de John F. Kennedy vestido con un polo de Lacoste y René Lacoste conduciendo desde Dieppe a Deauville. El corte de las piezas refleja los códigos deportivos y la elegancia de antaño, con, por ejemplo, el polo de piqué enriquecido con detalles en piel y tricot, un logo estampado de estilo art decó y el cocodrilo en los bolsillos aplicados.

Para la colección Lacoste colabora con dos artistas británicas. Helen Kirkum idea las zapatillas hechas a mano utilizando piezas de la temporada pasada, creando nuevos modelos híbridos. Por su parte, Rosh Mahtani captura el cocodrilo en una línea de joyas formada por colgantes y pulseras, convirtiendo el símbolo de la casa en un auténtico amuleto.