By
Izaro Bo

Labuenaylamala es una artista cordobesa residente en el Centro de Creación La Escocesa de Barcelona, cuyo arte geométrico ha invadido el escaparate y la galería de Studiostore con esculturas flotantes, instalaciones móviles y pinturas tridimensionales, en una expo titulada For Ever, que reúne su trabajo más reciente, y que han prorrogado una semana más dado el éxito obtenido y la gran acogida por parte del público. Obras abstractas y de líneas dinámicas que llevan al espectador a hacer un recorrido visual por un paisaje geométrico, espacial y lleno de energía a todo color.

En continua evolución, la obra de Labuenaylamala habla sobre las formas en el espacio y el movimiento que se origina a través de ellas

La artista de formación eminentemente autodidacta, curiosa por naturaleza, destaca por un uso fundamental del color y los volúmenes y una mezcla sorprendente de materiales, ambos síntoma de una imaginación desbordante y una radical libertad creativa. En continua evolución, la obra de Labuenaylamala habla sobre las formas en el espacio y el movimiento que se origina a través de ellas.

Un trabajo definido siempre por un interés en lo aéreo y lo cinético, donde esculturas flotantes, instalaciones, pinturas tridimensionales e intervenciones urbanas se mezclan utilizando diferentes planos y capas que se superponen creando nuevas perspectivas. Entre sus más recientes intervenciones cabe destacar la de la chimenea industrial de la Fábrica de Creación La Escocesa, así como la realizada en el marco del Festival de Arte público Walk&Talk en Punta Delgada, Azores.

Podéis visitar la exposición For Ever | Window Wonder @ Labuenaylamala en Studiostore hasta el próximo 15 de noviembre.