By
Cecilia Díaz Betz

Nuestro festival favorito lejos del radar de Barcelona y Madrid, el L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual y Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón anuncia nuevos nombres para su edición número 12, y cierra casi al 100 % su cartel para este año.

Confirmado Sonic Robots que presentará Tripods One, el primer disco de electrónica de la historia tocado enteramente por robots

Del 26 al 29 de abril en la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón se unen al excelente line up (que ya os habíamos avanzado) artistas como el visionario y representante de la escena DIY, Sonic Robots. En colaboración con Red Bull Music Academy presentará su proyecto Tripods One, el cual, además de contar con las composiciones de Andi Toma y Jan St Werner de Mouse on Mars se trata del primer disco de electrónica de la historia tocado íntegramente por robots.

Desde el Laboratorio de Electrónica Visual también han confirmado la presencia de cuatro propuestas de vanguardia como las de: Electric Indigo y su directo en surround 1 1 5 9 3 solo apto para as pistas de baile avanzadas;  Atom ™ estará por partida doble con su techno contemporáneo y magistral directo; el 50% de LCC, Uge Pañeda bajo el pseudónimo de Okkre, estrenará Arkhé, cuatro actos basados en la representación a través del sonido, la luz y el color de los cuatro elementos fundamentales; y por último, la contundente e infalible mezcla de industrial, techno y electro de Schwefelgelb, quienes además visitan por primera vez nuestro país gracias a la red internacional SHAPE, nuevos colaboradores del L.E.V.

Se suman también nuevas localizaciones y actividades como el vermú al aire libre en el Museo del Pueblo de Asturias

La cosa no queda ahí, el festival añade nuevos nombres, pero también, nuevas localizaciones y actividades, por ejemplo, el vermú al aire libre la jornada del sábado en el Museo del Pueblo de Asturias. Una parada que ya se antoja como obligatoria y muy internacional, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de Murcof y su ambiente preciosista, la japonesa MimiCof o los sonidos Kosmische del húngaro Norwell. No olvidemos la programación en el idílico Jardín Botánico, se completa con la actuación de la colombiana Lucrecia Dalt, presentando su nuevo proyecto Anticlines, o las capas de sonido de la canadiense Jessica Moss, miembro de Silver Mt. Sion y colaboradora de Arcade Fire, entre otros. 

En la esfera de lo visual, el ultimo nombre que entra a colación es Children of the Light, quienes presentarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto su instalación Diapositive 1.2., donde alteran la percepción del espacio-tiempo mediante impulsos lumínicos. Para rematar, Convextion estará presente en formato directo y Komatssu en la Fiesta de Clausura programada el domingo 29 de Abril en colaboración con el Club Lanna.

Mas info sobre L.E.V. :: Laboratorio de Electrónica Visual :: haciendo click aquí.