By
Gemma Mondéjar
ignant-design-aure-studio-014-1440x2160
ignant-design-aure-studio-036-1440x2160
ignant-design-aure-studio-039-1440x2160
ignant-design-aure-studio-006-1440x2160
ignant-design-aure-studio-005-1440x2160
ignant-design-aure-studio-026-1440x2160
ignant-design-aure-studio-043-1440x2160

Aure Studio es una firma con sede en Copenhague creada por los hermanos Filip y Johanne Aurebekk, junto con Sjur Ostlien y Fredik Egeland. Lejos de ser una firma de moda convencional, este estudio artístico no solo se encasilla en producir prendas de ropa, sino que también pone a la venta pinturas y objetos creados por ellos mismos.

Aure no solo se dedica a crear prendas de ropa, sino que también produce objetos y obras de arte

A pesar de que cada miembro de Aure Studio está formado en disciplinas distintas —Sjur en diseño de moda, Filip en diseño gráfico y Johanne y Fredik en diseño de interiores—, los cuatro comparten muchos de los valores necesarios tanto en el mundo del diseño como en la vida misma. Las decisiones que repercuten a Aure las toman juntos, puesto que creen en el proceso colaborativo, pero también tienen la confianza suficiente como para fiarse de las decisiones que cada uno toma a nivel personal y que influyen en la marca.

Las prendas diseñadas por Aure tienen en cuenta la sostenibilidad, cosa que hace que los fundadores prefieran producir piezas de mayor calidad y en cantidades más pequeñas. Además, prefieren diseñar prendas atemporales y con cierto aire clásico. Este es el resultado de un proceso de producción más lento, algo que les permite gastar más tiempo y energía en el producto final que, dicho sea de paso, se espera que dure muchos años.

Las piezas artísticas de Aure Studio se basan en las creaciones de pintores y escultores que Filip, Johanne, Sjur y Fredik se van encontrando por el camino pero, también, en los dibujos de la abuela de Filip y Johanne que logró crear mientras estudiaba en la escuela de arte de Oslo en los años 40.

© Aure Studio

Por ahora las prendas de Aure se venden en Frama Kollekted —una concept store de Oslo— y se espera que el año que viene el estudio tenga su propia tienda en la que se puedan vender tanto piezas de ropa como obras de arte y objetos.

Por si queréis saber más sobre la marca, aquí os dejamos un link a su web.