By
Laura Naranjo

He aquí otro descubrimiento de visita obligada este verano. Hablamos de La Terrassa del Duquesa, del exclusivo hotel Duquesa de Cardona, un espacio abierto de cara al mar, ubicado en un antiguo palacete del siglo XVI situado en el corazón de Barcelona. A grandes rasgos diremos que se trata de un relajante mirador de la ciudad donde disfrutar de una gastronomía sugerente y degustar sus famosos cócteles en un agradable ambiente. Pero vayamos por partes.

El edificio donde se encuentra tal terraza es un antiguo palacete del siglo XVI, refugio de reyes y sede de nobleza, que fue recuperado para la hostelería de lujo en el 2003. Y cuando decimos ‘de lujo’ nos referimos a Santi Olivella -del ya carismático restaurante CATA 1.81- y su oferta gastronómica, que combina las mejores tapas de Barcelona, frescas y creativas, con pescados, mariscos y carnes cocinados a la barbacoa.

Apetitosas anchoas del cantábrico, los sándwich I love NY o los laureados bikinis trufados combinan a la perfección con la internacional ensalada César con langostinos a la barbacoa, o con el arroz y fideuá a la brasa. Estos entrantes, elaborados con productos frescos y de mercado, dan paso al plato principal como pescado del día o chuletón del norte a la barbacoa. Las más de 30 referencias entre vinos blancos, tintos, rosados y cavas terminan de maridar esta apetecible combinación.

Y, para acabar de redondear la experiencia, Josep Maria Gotarda, de la mítica coctelería Ideal Cocktail Bar, ofrece una carta de cócteles de autor, con o sin alcohol, champagnes, o refrescantes gintonics realizados a partir de las más selectas ginebras del mercado. Todo por un precio medio de unos 30-35 euros.

Así que sí, uno de nuestros planes para huir del ajetreo de la ciudad se llama La Terrassa del Duquesa. ¿Y el vuestro?

Detalles




  • Dirección: Passeig de Colom, 12