By
Ariana Díaz Celma

En good2b somos fans de los tacos y nos hemos propuesto enseñarte los mejores locales de Madrid donde poder degustar este manjar azteca. Bajo esta premisa, podemos afirmar que La Taquería del Alamillo es la mejor de todo Madrid. Un local sencillo y tradicional, sin excentricidades ni toques modernos, con una terraza en primavera-verano y ubicado en una preciosa plaza del barrio de la Latina. Si te fijas en la gente de las mesas de al lado, te darás cuentan del gran número de comensales mexicanos. Eso es así porque en este restaurante la comida es 100% mexicana, todo recién hecho y con las mejores materias primas.

Nada más sentarte los responsables te sirven unos nachos a mojar en dos salsas. Lo mejor es seguir con una cerveza mexicana o lanzarte directamente al placer de comer con margaritas. Para empezar, nada como un clásico guacamole para compartir. Después la casa recomienda los tacos Pastor con piña; el Mocaljete, ternera cocinada en una piedra volcánica con queso fundido con una espectacular presentación; y el Pozole, sopa de maíz reventado con carne deshebrada, cebolla, col, rábano, orégano, chile piquín y lima. Obviamente hay muchos más platos que harán las delicias de los amantes de la cocina mexicana, como los tacos de cochinita pibil, mole de pollo o la tinga de ternera. De postre la recomendación de la casa es la mousse de mango o el crêpe de dulce de leche. Como colofón los simpáticos camareros te invitan a un coscorrón: chupito de tequila y sprite con un buen golpe para mezclarlo.

Eso sí, comer todas estas exquisiteces no es tan sencillo. Tienes que reservar mesa con más de un mes de antelación? El precio, pero, es asequible, unos 25 euros por cabeza. Si vives cerca siempre puedes pedir comida para llevar.

Unos ricos tacos y ¡A disfrutar!

Detalles




  • Dirección: Plaza del Alamillo, 8 madrid