By
Quim Coll

La segunda edición del Loom Festival se celebrará el 4 de mayo en Utopia216. Tras marcarse el sold out en su primera edición, este festival de tendencias vanguardistas promete para su segundo año investigación y experimentación multidisciplinar inspirada por el fenómeno de la sinestesia. Y acaban de publicar la primera parte de su cartel.

La segunda edición del Loom Festival girará alrededor de la sinestesia, con actuaciones, performances e instalaciones

Después de una campaña de micromecenazgo satisfactoria, Loom Collective llevará a cabo la segunda edición del Loom Festival el 4 de mayo. Extendiendo su horario, así como su programación, la nueva edición del festival empezará a las 12h e incluirá un segundo escenario para aumentar el número de performances y actuaciones musicales.

La protagonista de este año es la sinestesia, una condición que lleva a las personas que la desarrollan a percibir sentidos de manera hibridada. Esta edición del festival, a través de instalaciones multisensoriales, música, performance y la fusión de las tres, buscará transportar al espectador a un universo de percepciones interconectadas y fusionadas.

Brooke Candy encabezará la parte musical del Loom Festival

Loom Festival busca rechazar etiquetas y profundizar en temas socioculturales actuales dentro de un contexto distinto en el que habitualmente se sitúan los eventos de música y arte. Es por eso que programan su cartel con cura, en busca de la paridad y la equidad en sus artistas en cuanto a género, identidad y procedencia. ¿El resultado? Un cúmulo de microescenas tanto nacionales como internacionales.

Kai Landre aportará su pop experimental al festival. Cortesía de Loom Collective/el artista

El line-up musical vendrá formado por artistas como KyneHalley en el aspecto más r’n’b del festival; los colectivos SamxSen Spanish Mafia para representar el hip-hop barcelonés; los mejores sonidos de club gracias a Ikram BouloumMBODJAireEgosex Kai Landre con su pop experimental; ISAbella (creadora de Maricas Maricas) con su electrónica minimal, y, encabezando el cartel, el pop de Brooke Candy con un live show exclusivo.

ISAbella se subirá a la cabina del Loom Festival

Encontraremos también performances de Candela Capitán con Insecthaus, el colectivo VVAA y la participación de la ciborg barcelonesa Moon Ribas; así como instalaciones por parte de Cristian Rizzuti, Daniel Del ValleOctavi Serra, entre otros.

Cartel oficial del festival

Una segunda edición del Loom Festival que se presenta más ambiciosa que nunca, para la que ya podéis comprar entradas.