By
Laura Hernandez

Aunque es inevitable, no deberíamos dejarnos llevar por las primeras impresiones. Tampoco debería influir en nuestra opinión el tamaño de las cosas. Os digo esto porque La Sedici, situada en la mítica Plaça del Sol en Gracia, es un pequeño local que ofrece “mini pizzas”. Más que pizzas pequeñas, aquí hablamos de pizzettas. Deliciosos placeres redondos take away que conseguirán que vuelvas a creer que la buena pizza en Barcelona, existe.

El nombre del local responde precisamente a este producto. Las pizzettas que encontrarás en La Sedici miden exactamente 16 centímetros – sedici en italiano es 16, para más señas-. El tamaño de estas pizzettas marca la diferencia y son ideales para comer casi de un bocado o, si estás de buen humor, puedes incluso compartir algunas.

Italia en 16 centímetros de diámetro

La Sedici nació de la unión entre un grupo de foodies y Luciano Passeri, Campeón del Mundo de Pizza Clásica. Fusionar la cocina típica italiana con la experiencia de este increíble «pizzaiolo» ¡solo puede traer cosas buenas! Una eminencia en el mundo de la elaboración de pizza que ha formado a los cocineros y al resto del personal para que la experiencia en La Sedici sea de otro planeta.

Su carta es corta pero intensa. En Good2b no pudimos elegir solo una y nos pegamos un festín pizzero que recordaremos durante mucho tiempo. Si quieres algo clásico, empieza por La Marghe, con tomate, mozarella “fiordilatte” o La Formaggi, con tres quesos según el gusto del chef. Para los que buscan algo diferente, La Payesa, con patatas, butifarra y romero es ideal; y La Funghi es siempre un acierto seguro. Aunque si buscas emociones fuertes La Diablo lleva tu nombre y es que su salami picante, te encantará.

03112016-023

Si buscas emociones fuertes, La Diablo, bien picante, es tu mejor opciónLa base de las focaccias no llevan tomate ni mozzarella pero nada tienen que envidiar a sus hermanas. Puedes elegirla con tomates cherry, parmesano y rúcula o bien la de Crudo e Bufala, con jamón de Parma y mozzarella de búfala. Si te quieres pasar al lado vegano de la vida, tienes tres opciones igual de deliciosas. Y si llegados a este punto aún tienes ganas de más, en su apartado Gourmet encontrarás maravillas de 16 centímetros con salchicha, brócoli y pimienta negra; la Tartufo con crema de trufas y setas o la Alice, con mozzarella, tomate, alcaparras, aceitunas y anchoas ¡increíbles!

Acaban de empezar su andadura en el mundo digital por lo que, si no quieres perderte ninguna de sus novedades, empieza a seguirles en Facebook e Instagram. Y si te hemos convencido, pon rumbo a la Plaça del Sol y luego, ¡nos cuentas qué tal!

Detalles




  • Dirección: Plaça del Sol 9-10 Barcelona
  • Horario: L-M 19:00 - 23:00h | X-D Horario continuo de 13:30 - 23:00h.
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://www.facebook.com/lasedici