By
Quim Coll

Peaky Blinders es, de lejos, la serie de la BBC que goza de más prestigio internacional ahora mismo. Ahora, la cadena inglesa ha presentado el tráiler de su quinta temporada, y aunque no tengamos fecha de estreno, no podemos esperar a devorar todos sus capítulos. F: Cortesía de la BBC

La quinta temporada de Peaky Blinders se estrenará antes de que acabe el año, aunque no sepamos la fecha exacta

La BBC siempre ha tenido sus más y sus menos a la hora de exportar sus series originales más allá de las islas británicas. Algunas marcadas excepciones como Doctor Who, que a día de hoy goza del prestigio de ser la serie de ciencia-ficción más longeva de la historia, o Sherlock, que hizo de Benedict Cumberbatch una auténtica estrella, se entremezclan con miles de shows que no tienen audiencia más allá del Reino Unido.

Es por eso que cuando la BBC vio que medio mundo se enganchaba a Peaky Blinders, fue consciente de lo que tenía entre las manos. Tras cuatro temporadas, la (actual) joya de la corona de la cadena inglesa es tratada con el respeto, admiración y secretismo que merece. Es por eso que cada nueva pizca de información que cae en nuestras manos es analizada al máximo, como es el caso del tráiler de la quinta temporada.

Aún no sabemos cuando se estrenará ya que la BBC va desvelando información con cuentagotas, pero lo que si sabemos es que no tendremos que esperar a 2020 para saber como continúan las aventuras de los Shelby. También sabemos (dejad de leer si no vais al día porqué os comeréis un spoiler) que Tommy Shelby será el representante político de la zona sur de Birmingham en el parlamento de Londres. La quinta temporada estará ambientada en el año 1929, así que, por el contexto histórico, ya os podéis imaginar qué palos tocará.

Cortesía de Youtube/BBC

No podemos esperar mucho más para el estreno de la quinta temporada de Peaky Blinders. De todas formas, podemos aprovechar el verano para hacer binge-watching de las otras cuatro temporadas de la serie. Así su estreno no nos pillará desprevenidos.