By
Quim Coll

En un sorprendente giro de acontecimientos, ahora Kanye West es ultra-religioso. No decimos que nunca lo fuese; sus canciones siempre han tratado temáticas religiosas, desde la mítica Jesus Walks hasta Yeezy. De todas formas, sigue siendo sorprendente que el autor de Jesus Is King haya pasado de afirmar ser Dios a ser un hombre de Dios, entregando su vida por completo al cristianismo. F: Kanye West en el Sunday Service de Coachella. Foto de Rich Fury

Kanye West ha anunciado su primera ópera, Nebuchadnezzar, y se estrenará este domingo 24 de noviembre en el Hollywood Bowl

Lo más curioso es que parece que con el cambio religioso que ha dado la vida de Kanye también ha llegado un Kanye más personal. Ahora podemos ver al artista en varios late shows televisivos, paseando con su hija por centros comerciales y, en general, con una actitud mucho más relajada y feliz de la que había demostrado hasta el momento.

Ahora, el prolífico rapero de Chicago acaba de anunciar, supuestamente, su primera ópera. Ya sabemos como es Kanye con las fechas; nunca te puedes llegar a creer del todo cualquier anuncio relacionado con él. Aún así, la ópera parece ser real. Se llamará Nebuchadnezzar, tomando el nombre del antiguo Rey de Babilonia. Por ahora se sabe que será dirigida por la italiana Vanessa Beecroft, colaboradora usual de West, y que contará con banda sonora de la mano de su Sunday Service así como de Peter Colins & Infinities Song. Ah, y además, se estrenará este fin de semana en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Cortesía de Twitter/Kanye West

El anuncio de Nebuchadnezzar llegó a través de un twit en el que se mostraba una invitación dorada diseñada por Nick Knight. Esta semana pasada, Kanye West junto al Sunday Service visitó una prisión de Houston para celebrar una misa con todos los presos. Las imágenes nos muestran lágrimas, rezos y celebraciones, un éxtasis colectivo que demuestra que el cambio de personalidad de Kanye puede traer cosas buenas. ¿Pasará lo mismo este domingo con Nebuchadnezzar?