By
Cecilia Díaz Betz

Con motivo de la retrospectiva de la artista Agnes Martin (Canadá, 1912) que se expondrá en el Guggenheim Museum de Nueva York este mes de octubre, la firma sueca COS ha lanzado una edición limitada de prendas inspiradas en su obra.

Una colección cápsula conmemorativa, compuesta de un total de 12 piezas

Una colección cápsula conmemorativa, compuesta de un total de 12 piezas de hombre y de mujer, que se inspira en el expresionismo abstracto y el minimalismo de las obras de Agnes Martin. Esta artista canadiense fue toda una visionaria, y su trabajo tuvo una influencia muy significativa en los artistas coetáneos. No obstante, el influjo de modernidad e innovación que sobresalió siempre de sus obras, sigue vigente hoy en día, inspirando a las nuevas generaciones.

about_her_work_-1-960x1442

La colección interpreta ese característico uso de Agnes Martin de las líneas, el color y los materiales naturales. De esta manera, nos encontramos piezas que  buscan un singular elegancia a través de patrones en forma de rejilla, los colores neutros, o costuras y rayas cosidas a mano que recuerdan esa sutil y orgánica irregularidad marca de Agnes Martin.

La colección ya está disponible en las tiendas físicas de COS y online, y en la tienda del Guggenheim Museum. Una parte de los ingresos será donado a la Fundación Agnes Martin.

Film © Hart + Lëshkina