By
Quim Coll

UNIQLO ha anunciado el lanzamiento de su colección cápsula AW 2019 junto a JW Anderson. La línea colaborativa con el diseñador británico se centra en la naturaleza y en los paisajes ingleses. De esa forma, las piezas nos hacen soñar con un invierno que no acaba de llegar. F: Todas las imágenes cortesía de UNIQLO x JW Anderson

La cuarta colaboración entre UNIQLO y JW Anderson propone para el invierno una modernización de los clásicos de la campiña inglesa

Las piezas de la colección están inspiradas concretamente en la localidad de St. Ives en Cornualles, Inglaterra, conocida por su combinación entre arte y naturaleza. De esa forma, se fusionan elementos británicos tradicionales con los diseños modernos de JW Anderson. El propio Anderson comenta que le interesa «la idea de añadir toques de color en los clásicos diseños y estampados británicos para lograr un acabado más actual y moderno».

Así, estampados típicos del Reino Unido como los tartanes, pero también cálidos diseños nórdicos, son utilizados en una amplia selección de prendas, desde abrigos y faldas hasta ropa interior y accesorios. Las actualizaciones de estos clásicos vienen con la incorporación de los ribetes y flecos representativos de la marca JW Anderson.

Además, la colaboración, que ya va por la cuarta temporada, incluye prendas reversibles; plumas y abrigos con tonalidades de tierra acentuados con vivos colores en tonalidades amarillas y verdes en el interior para acentuar los looks invernales más sobrios.

Además, la fusión entre la funcionalidad de UNIQLO y el diseño innovador de JW Anderson se ve reflejada en los pantalones HEATTECH, revestidos con tejido polar con elementos funcionales como el cinturón correa ajustable o los bolsillos laterales realzados con cordones elásticos. Por otra parte, los leggings de mujer AIRism y las camisetas con cremalleras evitan la transpiración y mantienen el confort incluso en invierno.