By
Quim Coll

Nike Streetwear presenta su nueva colaboración estrella, Nike x Undercover. No es la primera vez que el gigante norteamericano colabora con la marca de moda japonesa del diseñador Jun Takahashi, ya que desde que ambas firmas cruzasen sus caminos en 2010 la unión entre las dos ha sido más que fructífera; creando elementos únicos que mezclan las reconocibles siluetas de Nike con la estética punk grunge de Undercover. F: Todas las imágenes cortesía de Nike

La nueva colección Nike x Undercover reinventa algunas de las siluetas más destacadas de Nike con el estilo punk grunge característico de Undercover

Y es que la nueva colaboración entre las dos marcas es literalmente la esencia del punk rock en las prendas más versátiles de Nike. Inspirada por el lema de Takahashi «make noise, not clothes«, la colección está pensada para el invierno y protagonizada por una parka llamada Fishtail disponible en rojo y negro. Cuando la parka entra en contacto con la humedad se revela un patrón en forma de rombo por todo el tejido exterior, que protege a la perfección tanto del frío como de la lluvia.

La colección también incluye una llamativa sudadera en negro y rojo, camisetas de manga corta en beige y negro y pantalones estilo cargo también en beige y negro. Todas las prendas de vestir están decoradas con los mismos motivos; el símbolo & y las palabras CHAOS / BALANCE. Aún así, la colección se reserva una última bomba: la reinvención por parte de Takahashi de las Air Max 720 y las botas React.

Las dos piezas debutaron en las pasarelas de la Semana de la Moda de París. Las botas React tienen un estilo futurista centrado en la técnica air pressure de Nike para un mayor confort en el calzado y están disponibles en colores azules y marrones más apagados, mientras que las Air Max 720 tienen el logo de Undercover así como su lema y están disponibles en colores más llamativos, como el amarillo o el rojo. Tonto el último…