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Marta Serra

La mujer es el centro del proyecto de Paloma Wool, una marca de moda catalana a cargo de la joven diseñadora Paloma Lanna. Hija de los creadores de Glove y The Nice Things, Lanna capitanea una firma de ideología feminista que trata de aportar su granito de arena mediante la experimentación artística que se rige, por encima de todo, por sus valores y su intuición.

Ediciones limitadas y atemporalidad como rasgos de esta casa mediterránea

La diseñadora, que no cree en temporadas, sobreproducciones ni rebajas, ha formulado su propio concepto de moda. Como ella misma lo define, es «limpio, puro y con un punto trashy». La marca vanguardista se aleja de las tendencias y se decanta por prendas atemporales concebidas en colaboración con artistas de distintas disciplinas como Albert Riera o la ilustradora Tana Latorre o bien bebiendo de referentes como Matisse o Mark Borthwick.

Las piezas se lanzan en colecciones cápsula de edición limitada para darles mayor importancia, más allá de un mero producto industrial son el resultado de una verdadera creación artística Arte, fotografía y moda, pues, son los tres ejes básicos de un proyecto que pone la mujer en el centro de todo proceso y que defiende su condición al natural; las modelos de su web, de diferentes tallas y tonos de piel, no se depilan el entrecejo o las axilas, y muestran sus estrías sin reparo. Además, la marca apuesta por las cosas hechas con esmero, los materiales naturales y la producción 100% local y sostenible.

Entre sus nuevas propuestas para este Otoño-Invierno 2018/2019 encontramos tonos azulados, verdes i beige bajo nombre de signos del horóscopo, una gama de jerseys de lana con intarsias de rostros y colores que configuran una apuesta muy cool para resguardarse del frío este invierno. Gorros y bufandas de punto a conjunto son el complemento perfecto para lograr un look con mucha personalidad. También destaca el velvetón en pantalones de tallo alto y chaquetas de fit cuadrado con aires de los 70 que tienen cremalleras y bolsillos como protagonistas. Botas o botines de piel con tacón geométrico de madera y pendientes hechos con piedras naturales son otras de sus piezas más atractivas.

La firma tiene ya 4 años de recorrido pero ha sido este 2018 que ha logrado atraer las miradas del mercado nacional e internacional gracias a sus colaboraciones con Amaia Romero, Carlota Guerrero o Blanca Miró. No dejes de visitar su tienda online. ¡Querrás hacerte con todas las prendas!