By
Ariana Díaz Celma

Las vanguardias artísticas cuentan con un nuevo espacio en Madrid en una localización inmejorable: La Neomudejar, situado en un antiguo taller ferroviario situado en la estación de Atocha. El lugar cuenta con una edificación representativa de la arquitectura industrial de principios del siglo XIX y, sin duda, crea la atmósfera perfecta para este nuevo espacio regentado por Art House Madrid.

 

Los promotores de este proyecto, Néstor Prieto y Franciso Brives, hacen una apuesta por la cultura emergente y los nuevos creadores a través de la promotora del Centro de Artes de Vanguardia y Residencia Artística de Madrid. De este modo, La Neomudejar surge como una oportunidad para investigar y experimentar nuevas artes a través de laboratorios, exposiciones, programas e intercambios. Siempre desde una perspectiva que intenta estar por encima de las teorías imperantes en los clásicos circuitos de arte.

Videoarte, instalaciones, peformes, street art, parkour, robótica o translación de cuerpos son algunas de las disciplinas que tienen cabida en este proyecto. Siempre intentando apoyar tanto a los formatos tecnológicos de nueva generación como recuperando algunos olvidados, como por ejemplo el Súper 8.

La Neomudejar también cuenta con una residencia artística con varios talleres que se ceden a artistas por proyectos.

En good2b estamos contentos de que se recuperen espacios tan especiales como La Neomudejar para apoyar a los nuevos creadores emergentes. 

 

Detalles




  • Dirección: C/ Antonio Nebrija s/n Madrid