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Cecilia Díaz Betz

Romain Kremer, director creativo de Camper, vuelve a la carga con la dirección -por tercera vez- de la campaña publicitaria de la firma de calzado. De los avatares futuristas y el ambiente galáctico que nos había presentado para el SS15 (recuérdalo aquí), ahora nos mete de lleno en un mundo orgánico. Unas imágenes, que aún conservando esa esencia surrealista y el formato díptico, suponen un giro de lo tecnológico hacia la naturaleza extrema.

Un giro de lo tecnológico y retrofuturista hacia la naturaleza extrema

Para su realización, Kremer parte desde el principio de la naturaleza como fuente de inspiración y, al igual que en la anterior campaña, continúa apostando por el street casting, en este caso en las calles de Londres. En este FW15, la imaginación y la originalidad tan característica de Camper siguen siendo protagonistas a través de dobles páginas que contraponen retratos y producto. Cada retrato representa un personaje junto a una imagen de los zapatos más representativos de la colección. Además, los fotogramas de la campaña han sido sometidos a un desarrollo digital en escenas 3D de 15 segundos de duración cada una, y han sido creados teniendo en cuenta la presencia de Camper en el mundo digital. 19 dobles páginas que confrontan retratos y productos, acompañadas por 16 escenas 3D de 15 segundos y que ya se pueden ver tanto en medios impresos, outdoors y medios digitales. Además ofrece una experiencia interactiva desarrollada por la agencia francesa Convoy en versión web y que puedes descubrir haciendo click aquí.