By
Quim Coll

En su día ya os contamos que la Mostra de cine gay y lésbico de Barcelona FIRE!!, una de las muestras culturales más emblemáticas de nuestra ciudad, celebrará su próxima edición del 10 al 20 de septiembre de forma totalmente digital debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Ahora la muestra, acertadamente titulada #FireAtHome, ha presentado los 43 títulos que proyectará a través de Filmin y ojo, que la mayoría de ellos son inéditos en nuestro país. F: Fotograma de ‘El Cazador’, de Marco Berger

La Mostra FIRE!! celebrará su 24ª edición a través de Filmin con 43 películas disponibles, muchas de ellas inéditas en nuestro país

La Mostra funcionará de la siguiente manera: el acceso a las películas se podrá realizar del 10 al 20 de septiembre a través de FILMIN ya sea con la suscripción a la propia plataforma o a través de un abono de 25€ que incluirá el acceso a todas las películas de #FireAtHome y tres meses de suscripción a Filmin sin coste adicional. Además, la Mostra ofrece la oportunidad de acceder a cada película de forma individual a precios muy reducidos, además de permitir al público opinar, puntuar y elegir los premios de esta edición tan especial.

La programación, que incluye 43 cintas (muchas de ellas inéditas en España), se dividirá entre las secciones de Largometrajes de Ficción, Documentales, Cortometrajes, Al Este del Edén y Pantalla Trans, además de un homenaje al director indie argentino Marco Berger que incluirá el estreno de su nueva película El Cazador junto a sus dos títulos más alabados por la crítica y el público: Taekwoondo y Un Rubio. Además, cabe destacar películas como la brasileña Indianara, dirigida por Aude Chevalier-Beaumel y Marcelo Barbosa que, en formato documental, nos lleva a Casa Nem, un refugio para trans, gays y lesbianas en Río de Janeiro; el largometraje suizo Mario, dirigido por Marcel Gisler, que retrata la homofobia en el mundo del fútbol profesional; el estreno en España de C’est ça l’amour, un drama familiar franco-belga dirigido por Claire Burger; o la película de ficción eslovena Let There Be Light, dirigida por Marko Škop.

Cortesía de Youtube/Queer Lisboa & Queer Porto

La programación al completo ya está disponible para consultar tanto en la web del festival como en el apartado dedicado a la Mostra en Filmin, donde además puedes comprar tu abono. Tal y como nos cuentan desde la organización, «43 películas de calidad para adentrarse en el mundo de la diversidad afectiva y sexual, historias sin complejos que hablan del mundo de hoy». ¡No os lo perdáis!