By
Quim Coll

FIRE!!, la Mostra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona organizada por el Casal Lambda, es una de las muestras culturales de nuestra ciudad que, afectada por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha decidido seguir adelante con su programación buscando alternativas en la red. En el caso de FIRE!!,y como no podía ser de otra forma, en la plataforma Filmin. De esa forma, del 10 al 20 de septiembre la Mostra cerrará las celebraciones LGBTI de una forma íntegramente digital, accesible a todos los públicos y dirigida a todo el ámbito nacional (por primera vez en su historia). F: Imagen promocional de ‘Los Fuertes’, de Omar Zúñiga Hidalgo

La Mostra FIRE!! celebrará este septiembre una antesala de su 25º aniversario a través de Filmin

A través de filmin.es y filmin.cat los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la Mostra a lo largo de los 10 días que durará, ya sea a través de la suscripción a Filmin o de un bono de 25 euros que incluirá el acceso íntegro a todas las películas, además de tres meses de suscripción a la plataforma sin coste adicional. Pero si lo que os apetece es ver alguna pelicula puntual, también será posible acceder a un solo pase a precios muy reducidos. Además, el público opinará, puntuará y premiará las películas de esta edición.

Por si fuese poco, el público de la Mostra podrá asistir también a un encuentro online entre profesionales del cine sobre Producción, distribución y exhibición de cine LGBT, además de charlas con algunos de los directores de las películas programadas, de las que ya conocemos algunos nombres. Sin ir más lejos, como adelanto de la programación destacamos El Cazador, Taekwoondo y Un Rubio, que formarán parte del homenaje al director argentino Marco Berger; Welcome To Chechnya, de David France; Lingua Franca de Isabel Sandoval; o Los Fuertes, de Omar Zúñiga Hidalgo.

Cortesía de Youtube/HBO

A finales de agosto estará disponible la programación completa a través de la web de la Mostra FIRE!! y a través de Filmin, además de toda la información sobre las películas, cómo verlas y cómo disfrutar de la Mostra entera con el abono. Una oportunidad perfecta para conocer desde casa el trabajo de la Mostra FIRE!!, el primer festival de cine LGBTI de toda España que en junio de 2021 celebrará su 25º aniversario por todo lo alto. ¡Qué cumplan muchos más!