By
Bru Romero

Con todo el arte que a cada paso hay en Madrid, es raro que un espacio como La Juan Gallery no se hubiera concebido antes. Un local en el que el libre albedrío evoluciona, permuta y siempre se transforma sin dejar idea por explotar en el guardarropía.

Impulsada por el artista Juan Gómez Alemán y por el videoartista Álex de la Croix, el espíritu de La Juan Gallery se te inocula nada más pasar sus puertas. Existen pocas cosas en Madrid que puedan compararse a este punto de encuentro en el que la expresión, de la manera en que sea, se libera de una manera tan desnuda, tan desconcertante. ¿Por qué no realizar un proyecto en el que arte y teatro se encontraran y se disfrutaran en un mismo marco?

Aquí no existe lo bonito o lo feo sino la manera en que cada uno se enfrenta a la obra y sus conclusiones

Una idea que comenzó a hacer camino hace menos de un mes y que en estos casi 30 días ha comenzado a tocar los huevos del mercado artístico, al desmontar la idea de que el arte es simplemente vender y vender. Una labor para la que ya tenemos abanderados en la capital y ante la que me encuentro más que encantado por dar voz y espacio a esta disciplina tan denostada como es la performance.

No sé dónde nos llevará la experiencia, pero mientras despejamos la incógnita podemos pasarnos y echar un ojo al trabajo del artista Santi Ruiz y su estudio sobre la Formiphilia (o la parafilia de convertir el cuerpo en mueble y quedarnos tan contentos). ¡No juzguen, disfruten!

Detalles