By
Carlos Martín-Peñasco

Si es usted un insatisfecho crónico, si le gusta la sorpresa, si es alérgico a la rutina, si busca ambientes íntimos y cálidos propicios al encuentro con desconocidos, si valora la originalidad en estos tiempos tan borregos, es éste su sitio. Sea bienvenido a La Infinito, el rincón más acogedor de Lavapiés.

Paloma y Antonio abrieron su local con la intención de consolidarse como espacio cultural, así que llevaron su lema «Café-Arte-Libros» hasta el final de las consecuencias. También querían darle un toque familiar (Paloma trabajó como educadora infantil) y que a la vez fuera un bar. De la mezcla salió La Infinito. Ellos ofrecen desayunos y meriendas a todas horas, con una amplia gama de cafés, tés, batidos, zumos naturales (ojo al de sandía y fresa), tartas caseras y repostería. Además, entre las opciones saladas están las tostas (muy recomendable la de salmón), tapas y raciones que combinar con cañas y vinos o cocktails de la casa.

Paloma y Antonio abrieron su local con la intención de consolidarse como espacio cultural, así que llevaron su lema «Café-Arte-Libros» hasta el final de las consecuencias

En cuanto a la oferta cultural de la que hablábamos, la prueba está en el calendario que sostienen cada mes: los miércoles es noche de Open Mic,los jueves, de las artes escénicas (títeres, poesía, lecturas dramatizadas, magía), los viernes se reservan al teatro (micro-obras de 20 minutos para un aforo máximo de 20 personas en dos pases) y algunos sábados hay cuentacuentos y talleres infantiles. El domingo es el día del brunch, con dos variantes: el tercer domingo de cada mes está reservado para el exquisito Brunch Musical de La Infinito, un largo desayuno a ritmo de jazz por 18 euros, y el cuarto domingo del mes se celebra el Brunch Comedy, un almuerzo a risa batiente con actuación en directo. 

Infinitas son las posibilidades en este esquinero de la emblemática calle de los Tres Peces. Y si además de todo lo ya mencionado, tiene usted propuestas artísticas que puedan encajar en su programación, no dude en ponerse en contacto con Paloma y Antonio, son los magos de la posibilidad.