By
Cecilia Díaz Betz

El collage es revolución, pasión y ruptura, y está considerado como un motor de cambio imprescindible y fundamental en el arte del siglo XX. Desde su imposibilidad de ser acotado dentro de un movimiento artístico concreto, pasando por la infinidad de materiales que pueden entrar en juego, hasta el hecho de haber visto la luz como respuesta a una nueva situación de la realidad propiciada por la Revolución Industrial, dejando así obsoletos anteriores medios de representación artística, confirman que estamos ante algo tan importante como trascendental. De hecho, la prueba más fiel que cerciora lo dicho es que el collage ha sabido reinventarse y llegar hasta nuestros días intacto en cuerpo y alma.

La editorial Gestalten vuelve a deleitarnos con un segundo y maravilloso volumen sobre el collage

Desde la editorial Gestalten son grandes conocedores y admiradores del poder de seducción y subversión del collage. Si allá por el 2013 editaron el increíble tomo The Age of Collage: Contemporary Collage in Modern Art, donde recopilaban aquellos collages influenciados por la ilustración, la pintura y la fotografía, que jugaban con elementos de la abstracción, el constructivismo, el surrealismo o el dadaísmo; ahora vuelve a deleitarnos con un segundo maravilloso libro The Age of Collage Vol. 2: Contemporary Collage in Modern Art351600

Una antología de 70 artistas centrados en el collage que van desde nombres tan conocidos como John Baldessari y Richard Prince a jóvenes talento en pleno despegue como Lola Dupré o Mat Maitland-libro. El editor invitado en esta ocasión ha sido el artista, músico y autor Dennis Busch. Conocido por sus propios collages radicales y por su conocimiento de información privilegiada de la escena contemporánea.

351596

351599