By
Bru Romero

Si de algo se puede jactar la gastronomía actual (entre muchas cosas) es que nunca ha dejado de estar dispuesta a mezclar. Las combinaciones de sabores, texturas, materias primas y demás han permitido que la evolución haya sido total y las propuestas de los más sugestivas al paladar. Algo de lo que se hace eco La Gastro Salvaje, un garito que va a dar mucho de qué hablar y no solo porque se despachen platos de lo más variopinto sino porque la fusión no altera el producto, solo lo potencia (y ¡qué potencia!). F: La Gastro Salvaje

Ponzano vuelve a ser nuestro objetivo. La Gastro Salvaje, la nueva locura del chef Chema Soler, celebra el buen comer al más puro estilo callejero y lo hace de la mano de Cynthia Pariente, cocinera mexicana, con la que apuesta por una cocina sincera, simple y sin más artificios que una sala repleta de referencias de lo más coloristas que nos llevan de la mano de Asia a México para recalar en nuestro país… y vuelta a empezar. El lugar: mesas altas y barra con taburetes que, sin alardear de un gran espacio, surte a una clientela de lo más fiel que busca tomarse un respiro entre especialidades frías y calientes impregnadas en umami.

¿Fanático de las croquetas de La Gastrocroquetería de Chema? Llega el momento de que pruebes lo mejor de la cocina mexicana, asiática y española y aplaudas el buen hacer de Soler

Y a la hora de pedir, ¿qué elegimos? Pese a contar con una pequeña carta, los platos que nos encontramos son los que son y no sobra ninguno. De ahí que nos resulte harto complicado no probar su ostras en bloody Mary de clamato, hummus de frijoles negros con totopos, sashimi de salmón marinado con remolacha y salsa de tamarindo, tostada de nopal a la mexicana, aguachile de gambas de Michoacán, queso fundido con tortillas de trigo (con chorizo verde o cochinita pibil), okonomiyaki con pulpo al guajillo gratinado y chipotle, huaraché de chuletón con salsa de chicharrón, alambre de panceta y papada a la brasa, fideuá en costra, croquetas de carabineros con kimchi o sus tacos de calamar en tempura con Kimchi, pollo frito coreano, batata y calabaza a la mantequilla con salsa griega o flor de calabacín en tempura con queso y mole chiapaneco.

Pero… ¡no te vayas aún! No deberías terminar el viaje foodie sin una Corona, una Pacífico, una Allande Ale, una sabrosa Michelada, un tequila Corralejo, un mezcal Danzante o una Mahou bien fresquita, si eres de producto nacional. ¡Buen provecho!

Detalles




  • Dirección: C/ Ponzano, 93
  • Horario: L: de 20:00h a 23:30h y M-S: de 13:30h a 15:30h y de 20:30h a 23:30h
  • Teléfono: 910 40 41 21
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://lagastrosalvaje.com/