By
Cecilia Díaz Betz

Cientos de miles de pequeños puntos, conformando nebulosas, galaxias y constelaciones, son los protagonistas de los extraordinarios y minuciosos dibujos de Petra Kostova que hoy nos han dejado prendados.

Tan solo valiéndose de tinta negra, plumas de diferentes grosores y de muchísima paciencia

Esta diseñadora e ilustradora eslovaca, asentada en Copenhague y fundadora de Pet & Dot, lleva a cabo estas ilustraciones de manera totalmente artesanal. Tan solo valiéndose de tinta negra, plumas tipo Rotring Rapidograph e Isograph de diferentes grosores, y de mucha (¡muchísima!) paciencia, logra estas increíbles estampas galácticas. De hecho, el trabajo es tan detallista que, para llegar a completar alguna de sus obras, puede llegar a tardar varios días, semanas o incluso meses (hablamos de que algunos de los dibujos pueden llegar a tener millones de puntos). Eso sí, el resultado es espectacular se mire por donde se mire.

Podéis ver más trabajos de Petra Kostova o adquirir alguno de sus prints haciendo click aquí. También podéis seguir indagando en el maravilloso mundo de la ilustración aquí.