By
Quim Coll

Este año, a pesar de que tendrá que ser desde nuestros hogares, también se celebrará la Semana de Arquitectura de Barcelona. Desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de mayo, el evento compartido volverá a ofrecer un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y el patrimonio arquitectónico de la capital catalana. F: Vista de la exposición ‘Re-enactment’. © Anna Mas, cortesía de la Fundació Mies van der Rohe

La Semana de Arquitectura de Barcelona se celebrará este año de forma virtual con actividades organizadas por instituciones como la Fundació Mies van der Rohe

La edición del 2020, por razones obvias, se celebrará de forma virtual a distancia, invitando a la ciudadanía a abrir una nueva ventana para adentrarse en el mundo de la arquitectura sin salir de casa. Más de cien actos entre conferencias, debates, encuentros en streaming y visitas virtuales a diferentes espacios de la ciudad con especial énfasis a la situación que estamos viviendo actualmente.

Una de las entidades que ofrece actividades para la Semana de Arquitectura es la Fundació Mies van der Rohe, que abre las puertas de su pavellón al público virtual en resonancia con el espacio invitado del evento: el litoral de Barcelona. Es por eso que una de sus propuestas es la exposición Arquitecturas en la orilla en formato digital, que llega acompañada de la grabación de la mesa redonda con la que se presentó la versión física de la exposición.

Cortesía de Youtube/Fundació Mies van der Rohe

Además, la Fundació hará públicos todos los proyectos de final de carrera nominados en la actual edición del Young Talent Architecture Award, celebrará la segunda edición de Architecture and the Media con un énfasis especial en los medios audiovisuales, y no se olvidará de la intervención Re-enactment; la obra de Lilly Reich comisariada por Laura Martínez que ocupa el Pabellón Mies Van der Rohe y se podrá visitar cuando lo reabran (esperamos que en la Fase 1). Para descubrir todas las actividades que la Fundació Mies van der Rohe ha preparado para la Semana de Arquitectura, podéis visitar su página web.