By
Cecilia Díaz Betz

En pleno Carrer d’Enric Granados -preciosista, urbanita, tranquilo y exclusivo enclave del Eixample- resulta casi increíble encontrarse con un lugar en el que dejar de añorar tu pueblo. Tanto por sus platos, como por su aspecto de fonda tradicional, de esas toda la vida, La Falconera te ayuda a desconectar de la senda urbanita, para embarcarte por el camino de la sencillez y la tradición. Sin florituras, pero con mucho gusto.

la falconera 01

Hablamos de un balcón abierto a la cocina de mercado, a los platos tradicionales, a los guisos y a los platillos, comandado por el chef y ex-publicista, Xavier Luque, quien debuta como propietario, en compañía de su hermano Miquel. Una casa de comidas en la que Luque, trae a pie de calle las experiencias culinarias que llevó a cabo para sus amigos y familia en un ático en que el que residía por allá por el 2011, y el que bautizaron como La Falconera, por las tremendas vistas.

Un nuevo lugar merecedor de ser compartido a la vieja usanza, esa que tanto funciona, del boca-oreja

El espacio -pequeño, acogedor y perfectamente decorado- cuenta con una bonita barra de esas que invitan al vino-tapa-charla, terraza en plena calle, y una imponente cristalera a la calle que deja a la vista los que se cuece en La Falconera. Desde el picoteo de calidad, hasta platillos más contundentes que recuperan antiguas recetas de la madre de Xavier. Imprescindible probar las croquetas -melosas, caseras, buenas- o la tortilla trufada de patatas; aunque los buñuelos de bacalao y los mejillones al vapor, reclaman ser catados casi obligatoriamente. Las palabras mayores se llaman Albóndigas con sepia, Chipirones con cebolla, garbanzos y butifarra, Magret de pato a la sal y el hit: La pilota, un delioso fumet de calamar y huevo de pato.

lafaconera

En un sitio como La Falconera, donde se reivindica suavemente las recetas tradicionales, el cierre no puede defraudar y no defrauda. Todo lo contrario, la Coca de Llavaneras y la Tortilla de chocolate (sí, habéis leído bien), ponen el broche ideal. Un nuevo lugar merecedor de ser compartido a la vieja usanza, esa que tanto funciona, del boca-oreja.

Menú de mediodía: 15 € / Fines de semana: 25 €

Fotografías © La Falconera / TimeOut Barcelona

Detalles




  • Dirección: Carrer d'Enric Granados, 58, Barcelona
  • Horario: L-S 12:00 - 16:00h / 19:00 - 24:00h | D Cerrado
  • Teléfono: (+34) 608 804 923
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://www.facebook.com/Falconerabcn/