By
Quim Coll

El pasado 17 de enero pudimos disfrutar de Circles, el primer –y en un principio único– álbum póstumo de Mac Miller. Tristemente, el rapero norteamericano nos dejó en septiembre de 2018, tras una sobredosis accidental que aún se está investigando. Una carrera que se truncó demasiado pronto y que nos dejó sin uno de los artistas más interesantes de los últimos tiempos. A pesar de eso, aún tendremos la oportunidad de saborear nueva música por parte del de Pittsburgh. F: Mac Miller a través del objetivo de Christian Weber

Circles, el álbum póstumo de Mac Miller, recibirá una edición deluxe en CD, vinilo y streaming que contendrá dos canciones inéditas hasta ahora

El fallecimiento de Mac Miller llegó un mes después de la publicación del aclamado álbum Swimming, justo antes de empezar una gira que le tenía que llevar por todo el mundo. Más tarde se supo que antes de morir el rapero estaba en el estudio preparando nuevos temas con Jon Brion, uno de sus productores de confianza. Brion, con el permiso de su familia, remató esos temas y nos regaló Circles.

El álbum debutó en el número tres del Top Billboard 200, y le valió al rapero su sexto álbum consecutivo entrando en el top 5 de la prestigiosa publicación. Circles fue recibido con un entusiasmo unánime; es considerado un acompañante perfecto a Swimming y el cierre ideal para una carrera corta pero intensa. Y es que según la familia de Mac Miller, esas canciones no se podían quedar sin ver la luz del día.

Cortesía de Youtube/Mac Miller

Y aún quedan joyas por descubrir. Circles se publicará como edición deluxe en distintos formatos. El 6 de marzo se pondrá a la venta el formato CD, el 20 de marzo aparecerá en los servicios de streaming y el 17 de abril, en formato vinilo. Y lo mejor de todo eso es que la edición deluxe contendrá dos canciones inéditas de las últimas sesiones del rapero: Right y Floating. Dos canciones que nos permitirán despedirnos de Mac Miller de la forma más adecuada posible: disfrutando de su música.