By
Ariana Díaz Celma

Era una revolución de lo más esperada, que el donut, en su mejor versión, no dependiera de los grandes fabricantes y sus sospechosos colores y sabores. Quien la ha abanderado ha sido un americano (¡cómo no!), Richard Bies, que, con mucho atino, supo ver las ganas que teníamos de una auténtica donutería, y ha abierto el sitio definitivo: La Donutería. Ni más ni menos.

Situada en -como imaginas- la calle Parlament, y con la finalidad de mantener eso que el producto destila de ‘tradición y modernidad’, cuida sus donuts hasta el último detalle. Cocinados a mano, de manera diaria, sin grandes tiradas y con la materia prima de La Boquería -?Tengo muchas ganas que abran de nuevo el mercado de Sant Antoni, así aún será más local?-. Un artesano de los de antes pero con la barba de ahora.

Los sabores dan para rellenar una ruleta de la fortuna gigante: chocolate, chocolate con pistachos, chocolate con leche, doNUTELLA, todas las frutas del mundo combinadas con un sinfín de frutos secos y auténticas creaciones de museo como el de ruibarbo con vainilla y fresa, té verde con sesamo o (agárrate) ensaladilla de pollo con melocotón y almendras. Sí, se puede comer un primero y un postre que sean donuts. Bienvenidos al paraíso.

Detalles




  • Dirección: parlament, 20, barcelona