By
Izaro Bo
vvs-makeup
vvs-look16-2
vvs-look1-3
vvs-look10-2
vvs-look1-2
vvs-look13-2
vvs-look17
vvs-look18-2
vvs-look16
vvs-look8-1
vvs-look14
vvs-look9-2
vvs-look12-2
vvs-look15-5
vvs-look15-3
vvs-look15-4
vvs-look3-4
vvs-look2a
vvs-look1
vvs-look0
vvs-look7-3
vvs-look3-3

Victor von Schwarz acaba de presentar Doble vida. Esta colección personal busca plasmar el complicado momento que muchos jóvenes diseñadores están atravesando en nuestro país. Con una buena aceptación por parte de la prensa, el público y el propio sector de la moda pero lamentablemente con un escaso mercado, muchos de estos diseñadores se ven empujados a compaginar su trabajo creativo con otro tipo de actividades ‘de supervivencia’.

Creatividad y realidad se convierten en mundos incompatibles dando como resultado una vida dual

Von Schwarz centra su reflexión en el mundo de la moda pero, ¿a quién no le resulta familiar todo esto? ¿Quién no ha tenido que pasar por el aro en algún momento de su vida y aceptar trabajos que se alejan por completo de su oficio, sus sueños o aspiraciones en la vida? En su caso, denuncia que el hecho de tener que realizar trabajos de oficina, diseñar para otras marcas o hacer colaboraciones le obligan a asumir una rutina de interminables jornadas laborales que repercute negativamente en su práctica, quitándole horas de trabajo y energía para su propia firma. Paralelamente los medios y la farándula siguen aplaudiendo a la ‘nueva generación’ pero, ¿de qué sirve si este reconocimiento no se traduce en más apoyo y libertad creativa? Creatividad y realidad se convierten en mundos incompatibles dando como resultado una vida dual.

Como reflejo de esta doble vida la colección está dividida en dos partes: una en tonos puramente en blanco y negro con variaciones de cortes de oficina. La segunda en tonos pastel, brillos y fantasía con cortes más voluminosos. Lanas, pelo, encajes, algodones y sedas son los tejidos de esta colección unidos por una estética setentera y un mood triste que evoca la agotadora escena que protagonizamos a diario.

La colección DOBLEVIDA 2018 de Victor von Schwarz se encuentra ya disponible en www.victorvonschwarz.com.

Credits

Photo: Xavi Prat

Styling: Victor von Schwarz

Make up & hair: Bel Aguirre

Models: Aleksandra Rudakova @ Blow Models & Kai Landre