By
Ariana Díaz Celma

El Matadero no para de crecer y poco a poco renueva sus naves para que den espacio a diferentes proyectos creativos. El cine es la nueva disciplina que ocupa una de ellas. Dentro del amplio mundo del celuloide han decidido cubrir el vacío que hay en las salas madrileñas en cuanto a cine de no ficción se refiere. La Cinetaca -que así se llama- aspira así a ser un punto de reunión de los amantes del documental y profesionales del medio audiovisual.

Este novedoso espacio tiene cinco áreas: el archivo documental, el área de producción, una zona administrativa, dos salas de proyección y la Cantina, un restaurante con sabores argentinos. Una película cuesta 3,50 euros y puedes comprar las entradas media hora antes en taquilla o por internet. No te pierdas su programación a través de su página web para disfrutar así de festivales como Documenta Madrid.

El espacio reservado para la Cantina es uno de los must de esta Cineteca. Era la antigua sala de la caldera del Matadero, cuya reforma mantiene las paredes de ladrillo, detalles de acero y el antiguo horno. Después de ver un buen documental qué mejor que sentarte a comentarlo con una rica empanada argentina, sándwiches gourmet y los espectaculares postres como el tiramisú o el brownie con helado de dulce de leche. Para beber anímate con la refrescante limonada de hierbabuena. En verano puedes tomar el fresco en su terraza de ¡300m2!

La Cineteca nace con la aspiración de convertirse en la meca del género documental en Madrid y sin duda va por buen camino?

A continuación, el horario de La Cantina…

Detalles




  • Dirección: Paseo de la Chopera, 18 madrid