By
Ariana Díaz Celma

La Central empezó siendo una librería de Barcelona. El buen hacer de sus libreros la ha hecho crecer y convertirse en una de las cadenas de librerías más importantes de España, además de contar con importantes grupos editoriales como inversores. De hecho, en Madrid ya contábamos con dos de sus librerías: una en el Reina Sofia y otra en la Fundación Mapfre. Ahora La Central puede presumir de tener su propia librería independiente en pleno Callao, en un bonito palacete del siglo XIX. 1.200 m2 divididos en varias plantas donde se distribuyen más de 70.000 volúmenes, sin perder el carácter cultural que siempre ha caracterizado a esta librería y huyendo de las fórmulas más comerciales de sus vecinos. Ello se ve claramente en sus trabajadores, todos expertos dispuestos a hablar contigo y recomendarte.

Las diferentes plantas del palacete giran alrededor de un patio central decorado con bonitas letras con relieve. En sus estanterías se mezclan traducciones con originales, lo que atrae también a los turistas. En la librería no faltan detalles como una zona para sentarse a leer, una sección de revistas con una exquisita selección, un tablón de recomendación de otros lectores, una fabulosa sección de papelería e incluso un futbolín.

Si necesitas una pausa entre tantos libros lo mejor es pasarse por su Bistró, donde podrás disfrutar de una hamburguesa, ensaladas, tostas y diversos postres de chocolate de la mano de Xocoa.

Y para completar la oferta, en el subterráneo del palacete está la coctelería El Garito. Un espacio de copas donde se programarán conciertos y eventos.

La Central de Callao es un espacio diferente pensado para te pierdas entre sus diversas plantas y habitaciones descubriendo libros y disfrutando de una experiencia cultural completa. 

Detalles




  • Dirección: C/ Postigo de San Martín, 8 madrid