By
Ariana Díaz Celma

La cocina venezolana es una de las grandes desconocidas, pero en Madrid tenemos la suerte de contar con el restaurante La Candelita que nos muestra, de un modo original y sofisticado, los secretos gastronómicos de la cultura caribeña a los fogones. La responsable de este gran acierto es la joven chef venezolana Valerie Iribarren, que recupera la cocina tradicional de su tierra poniéndola al día.

La decoración del local tiene un aire colonial, con un colorido que transmite tranquilidad. El responsable de la misma es el prestigioso García de Vinuesa. A la entrada, tienes la parte más informal con sillones y mesas altas corridas, ideal para tomar cócteles y un poco de picoteo. Más adentro tienen un amplio salón, dividido por cortinas, donde destacan los colores alegres, las plantas y los retratos del santoral indígena.

Para comer, recomendamos que te tires a la piscina y empieces con un buen cóctel en la mano, el daikiri de marakuyá con un toque de jengibre puede ser la opción perfecta. Para abrir estómago no pierdas de vista la degustación de arepitas y el ceviche con leche de coco. Para continuar, el asado negro de buey, la ropa vieja o la polvorosa de pollo te conquistarán. Y si echas de menos el verano y el sabor a mar, el pescado frito ‘como en la playa’, con tostones de plátano macho y ensalada, es perfecto. Como guinda final tienen un postre de tapioca con coco y maracuyá o un cremoso vaso de queso criollo fresco con jalea de guayaba y crumble de galleta, que son brutales.

Para maridar este manjar, la carta de vinos es muy completa y cuenta con referencias argentinas y chilenas. No obstante, aquí la especialidad es el ron. Cuenta con más de 50 variedades, algunas de ellas imposibles de encontrar en otro lugar en Madrid.

Para rematar, los domingos ofrecen un brunch que empieza a sonar como uno de los mejores de la ciudad. La carta cuesta en torno a los 40 euros y a mediodía tienen un completo menú por 12 euros.

Sabor caribeño con un gusto exquisito en La Candelita ¡No te lo pierdas! 

Detalles




  • Dirección: C/Barquillo, 30 Madrid