By
Cecilia Díaz Betz

Si hay algo que ha marcado radicalmente el transcurso de este verano, ha sido el estreno de la serie de Netflix Stranger Things. Esta creación de los Duffer Brothers (Matt y Ross) ha conseguido en un tiempo récord, un rotundo éxito internacional, con el público de medio mundo rendido a sus pies e inmejorables críticas. Y lo cierto es que, de nada se está hablando más a nivel fílmico este último mes, que de Stranger Things y de toda su excelente orquestación de elementos. Piezas perfectamente diseñadas y colocadas que nos han tocado nuestro corazoncito ochentero de raíz.

La BSO la firma el grupo estadounidense Survivor formado por Kyle Dixon y Michael Xtein

Es cierto que son muchos los factores que pueden haber influido en esta genial locura colectiva. Desde la estudiada miscelánea de referencias a películas iconos de los ’80 como Los Goonies, Encuentros en la 3ª Fase o Alien (entre muchas otras tantas) -que a unas determinadas generaciones nos ha tocado la fibra sensible-. Un casting sobresaliente capitaneado por otro icono -esta vez de los ’90- Winona Ryder. Un guión y realización excelentes. Y como colofón final de este bien logrado, se mire por donde se mire, gran ejercicio visual, nos aderezan todo con una BSO digna de Grammy. La firma el grupo estadounidense Survivor formado por Kyle Dixon y Michael Xtein.

Lakeshore Records y Netflix han lanzado la BSO para nuestro disfrute sonoro absoluto a través de iTune Apple Music

Lo mejor es que, si eres tan fan de Stranger Things, has de saber que las buenas noticias entorno a ella no cesan, y ahora Lakeshore Records y Netflix han lanzado la BSO para nuestro disfrute sonoro absoluto a través de iTunes Apple Music. De momento ya está disponible un primer volumen de manera digital compuesto por 36 temas, y el cual saldrá en formato físico el próximo 16 de septiembre. Pero es que dentro de pocos días saldrá también el segundo volumen y su consiguiente formato físico, estará disponible el 23 del mismo mes.

Mientras te decides si hacerte con la BSO de Stranger Things aquí, arriba tienes el tema principal de la serie en su versión extendida, para que te lo escuches en modo bucle y te pique el gusanillo.