By
Quim Coll

Tras dos largos años de preparación, la biografía oficial de Kendrick Lamar está a punto de llegar a las mejores librerías. Se titulará The Butterfly Effect: How Kendrick Lamar Ignited the Soul of Black America, es obra del escritor Marcus J. Moore y por fin tenemos una fecha de lanzamiento: el próximo 13 de octubre. ¿Coincidirá con el lanzamiento de su esperado quinto álbum? Ojalá. F: Kendrick Lamar en una foto promocional

La biografía de Kendrick Lamar, escrita por Marcus J. Moore, se titulará The Butterfly Effect: How Kendrick Lamar Ignited the Soul of Black America

El autor del libro ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el libro verá la luz este mismo año gracias a la editorial Atria Books. Según ya se ha podido saber, la biografía de Lamar celebrará su meteórico ascenso a la fama y el impacto profundo que tanto la figura del rapero como su música tienen sobre un país dividido por tensiones raciales. Tal y como explica la sinopsis oficial, el libro arrojará luz sobre la figura de un profeta lírico moderno y un icono norteamericano, que ha dado esperanzas a todos aquellos que día tras día luchan contra la opresión sistémica recordándoles que, a pesar de todo, we gon’ be alright. Y es que Kendrick Lamar no puede extrapolarse del contexto en el que ha llegado a la fama.

Su obra maestra de 2015 To Pimp a Butterfly pasó instantáneamente a los anales de la historia y se ganó el mismo día de su publicación el estatus de clásico absoluto siendo una celebración del espíritu afroamericano en todas sus vertientes. Mezcló con maestría géneros dados a la música negra como el jazz, el soul, el r’n’b y evidentemente el hip-hop, y usó su plataforma para ofrecer un statement político sin precendentes en contra del racismo sistemático por parte del gobierno de los Estados Unidos de América. Aprovechando la ocasión para, a la vez, ofrecer un vistazo a lo más profundo de su ser en una obra autobiográfica, corrosiva y altamente política.

Cortesía de Youtube/VEVO/Kendrick Lamar

2020 puede ser un año importante para Kendrick Lamar ya que se espera que su ansiado quinto disco salga más pronto que tarde. Por ahora, sabemos que en julio podremos disfrutar de su actuación en el BBK Live 2020. ¿El resto? Solo Kendrick dirá.