By
José Delgado

Mondo, la discográfica especializada en la reedición de bandas sonoras de pelis de culto, ha anunciado una re-edición de la banda de sonora del clásico de 1984, Gremlins, pero no se trata de una simple re-edición más, estos vinilos desafían convenciones.

Todo apunta a que puede convertirse en el perfecto regalo para los fetichistas de la cultura pop

Para todos aquellos que en nuestra infancia tuvimos algún momento de debilidad por Gremlins, esto es un original throwback al pasado. Todos recordaremos como aquellos en principio simpáticos monstruitos cambiaban en apariencia y carácter cuando eran expuestos al agua y la luz. Pues bien, desde Mondo han tenido la genial idea de fabricar unos vinilos cuyas cajas sensibles a la luz ultravioleta y sus discos sensibles al agua «mutan» y revelan nuevas imágenes y mensajes secretos, al igual que los monstruos. ¿Loco, verdad? Aquí puedes ver el artwork antes y después de ser expuestos a los elementos:

gremlins_front-cover_

gremlins_front-cover_uv-light

gremlins_sleeve-1gizmo_dry

gremlins_sleeve-1gizmo_wet

gremlins_sleeve-2-stripe_dry

gremlins_sleve-2-stripe_wet

Nos encontramos ante una buena vuelta de tuerca al concepto de packaging, en una era en la que las ventas de la música en físico sucumben ante el digital. De hecho, no es el primer ejemplo de packaging interactivo proveniente de Mondo, ya que para la edición de la banda sonora de The Fight Club, nos presentaron un vinilo que venía envuelto en una caja que imitaba el estilo de IKEA y que había que destruir para acceder a su contenido.

El lanzamiento del vinilo (diseñado por Phantom City Creative) está apropiadamente previsto para el próximo 30 de noviembre, y es que estas navidades, todo apunta a que puede convertirse en el perfecto regalo para los fetichistas de la cultura pop. Además de ambientarnos con la música de la peli, obtendremos un poco más de su esencia, como si cada vez que sacáramos los vinilos, ahí estuviera o el Gizmo amable o el Gizmo malvado listos para salir.