By
Quim Coll

Junto a Game Of ThronesBreaking BadBlack Mirror es uno de los fenómenos televisivos más importantes de nuestra generación. Temporada tras temporada, la serie de Charlie Brooker nos ha advertido sobre los peligros de la tecnología. Ahora, está a punto de estrenar su quinta temporada. F: Anthony Mackie en una foto oficial de la temporada. Cortesía de Netflix/Black Mirror

La quinta temporada de Black Mirror estará llena de estrellas y se estrenará el 5 de junio

Las tres primeras temporadas de la serie siguen en el Olimpo televisivo de muchos. La inesperada cuarta temporada, tras su fichaje por Netflix, cogió desprevenidos a algunos, y aún contener alguno de los mejores episodios de la serie (véase San Junipero), algunos fans no estaban satisfechos.

Fue entonces cuando los creadores tomaron la polémica decisión de crear un episodio interactivo. Bandersnatch impactó por su «jugabilidad», sus muchos posibles finales y las incontables decisiones que podías tomar sentado desde el sofá de tu casa.

Miley Cyrus en el trailer oficial de la temporada. Cortesía de Netflix/Black Mirror

Ahora, y de imprevisto, la serie acaba de anunciar una quinta temporada que contará, tal y como hicieron las primeras, con tres capítulos. Se estrenará a través de Netflix el día 5 de junio, con los tres capítulos disponibles de golpe para marcarnos una sesión de binge-watching post-Primavera Sound en toda regla.

No sabemos mucho de los capítulos: sabemos que el primero se llamará Striking Vipers y estará protagonizado por Anthony Mackie Pom Klementieff (los dos conocidos por sus papeles en películas de Marvel), el segundo capítulo se llamará Smithereens y estará protagonizado por Andrew Scott (el inolvidable Moriarty de la Sherlock de la BBC), y el tercer capítulo, aún sin título, estará protagonizado por Miley Cyrus. También sabemos que en algún capítulo aparecerá el actor Topher Grace, pero no sabemos en cuál.

Un regreso muy esperado que nos tendrá pegados a la pantalla durante horas el 5 de junio.