By
Sandra Navarro Bejerano

¡Ah, París! ¿Te encanta el savoir faire francés? ¿Estás enamorado de la capital del amor? Pues estás de suerte, porque gracias a la curator Elsa Gateaux no necesitarás tomar un avión para respirar la esencia parisina. Ahora basta con darse un paseo por el barrio más vanguardista de Barcelona y entrar en  L’Erudite Concept Store, un espacio donde arte, moda y cultura son prácticamente sinónimos.

Un espacio donde se rinde homenaje a los mercaderes de antaño y resulta un auténtico gustazo para los amantes del savoir faire francés

L’Erudite Concept Store, situado en la calle Flassaders, es un auténtico cajón de sastre para todo tipo de marcas francesas de gran calidad. Dentro hay cabida tanto para  libros y bisutería como una amplia selección de objetos decorativos o complementos de moda. Puedes conseguir una irrepetible obra de arte moderno o con un bolso hecho a mano: el rango de precios (que puede ir de de los 9 a los 800€) es tan variado como su stock, que en su mayoría es artesanal y, en su totalidad, desprende ese oh-la-la tan chic y transgresor.

El arte africano una de sus mayores fuentes de inspiración

La esencia francesa empapa el proyecto de Elsa Gateaux, quien creció entre bambalinas, bebiendo de la magia del espectáculo gracias a la profesión de su madre como directora de teatro. Ese vanguardismo nunca la abandonó del todo, y con treinta años ha decido dar un giro en su vida: dejando la notaría y convirtiendo su pasión por la cultura y lo artesanal en una profesión. Empapada por lo cosmopolita de su tierra y con una mochila llena de experiencias en el extranjero, Gateaux apuesta por lo internacional y por el carácter único de lo hecho a mano, siendo el arte africano una de sus mayores fuentes de inspiración.

El ambiente sereno, sencillo, elegante y sobrio que se respira en L’Erudite, es un fiel reflejo de su alma máter. Un sitio con ese carácter exclusivo que solo se encuentra en los objetos de calidad, en las ediciones limitadas, en las manofacturas artesanales, donde además se rinde homenaje a los mercaderes de antaño y resulta un auténtico gustazo para aquellos que fantasean con la torre Eiffel y los Campos Elíseos.

Además de este encantador rincón en el Born, L’Erudite Concept Store también dispone de una tienda online donde poder adquirir su estupenda selección de productos.

 

Detalles




  • Dirección: Carrer de Flassaders, 31 · Barcelona
  • Horario: L-V 11:00 - 21:00h | Sábados y domingos 11:00 - 19:00h
  • Teléfono: (+34) 655 90 27 25
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://lerudite.com/