By
José Delgado

Ya hay cartel completo para la undécima edición del L.E.V. un festival puntero y con un programa de lo más ecléctico y arriesgado que puede encontrarse en el panorama nacional.

Otro año más performances, instalaciones, directos audiovisuales, presentaciones, talleres y proyección de documentales conformarán el programa del festival, que este año destaca por su eclecticismo.

El cartel aúna las propuestas más punteras del panorama internacional con nombres clásicos y de culto y proyectos audiovisuales que verán la luz por primera vez en el contexto del festival

El cartel aúna las propuestas más punteras del panorama internacional con nombres clásicos y de culto y proyectos audiovisuales que verán la luz por primera vez en el contexto del festival. Entre los proyectos de candente actualidad destacamos al productor de techno-industrial Samuel Kerridge, que presenta el live audiovisual Fatal Light Attraction, el proyecto Lexachast, colaboración entre Bill Kouligas y Amnesia Scanner y artista visual Harm Van Den Dorpel, Sirens de Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa y una de las responsables de poner de nuevo en el mapa a un género tan denostado durante años como es el New Age: Kara Lis Coverdale. La organista/productora canadiense presenta un proyecto audiovisual conjunto con MFO. El reciente fichaje de Warp, Lorenzo Senni traerá su trance puntillista, presentando su primer EP para el legendario sello británico, Persona.

Una apuesta bastante interesante será la que ofrecerá Kiki Hitomi, vocalista del proyecto dub The Bug, será una oportunidad de apreciar su trabajo en solitario sin las producciones de Kevin Martin. El capo de Raster-NotonByetone, presentará Universal Music, su nuevo álbum que saldrá a la luz a finales de 2017, acompañado por uno de los creadores visuales más singulares de la actualidad y miembro fundador de la plataforma canadiense Derivative/TouchDesigner. En esta línea de actualidad nos encontramos a más nombres como IVVO, Julia Kent, Logos, Synkro o el asturiano Skygaze.

Entre las figuras de culto clásicas destaca la presencia del pionero de Detroit John Beltran, que presentará su último disco Everything at once, con los visuales de Óscar Sol.

Red Bull Music Academy traerá al festival al compositor nominado al óscar Hauschka, quien presentará su último trabajo, What if,  acompañado de los visuales de la artista Florence To. Por segundo año consecutivo, L.E.V. colabora con Jägermeister programando el showcase de Jägermusic. Este año podremos disfrutar en él de la joven artista bilbaína RRUCCULLA, los oriundos de Gijón HUIAS y ARK9.

El programa se completa con la proyección del documental Geometría del Esplendor, documental sobre los pioneros del Industrial, Esplendor Geométrico

El programa se completa con la proyección del documental Geometría del Esplendor, documental sobre los pioneros del Industrial, Esplendor Geométrico, uno de los grupos más influyentes en la música electrónica. La proyección contará con la presentación a cargo del director, José Ramón Da Cruz.

Como colofón, habrá una fiesta de clausura en Lanna Club, el último día del festival (domingo 30 de Abril) en la que pincharán Rob Hall, miembro del legendario colectivo Gescom y colaborador del sello Skam y el incombustible Komatssu.

Todo ello tendrá lugar del 27 al 30 de abril. Esta semana estarán disponibles las entradas de día: viernes y sábado, y también en la modalidad “solo noche”. También las entradas para actividades específicas de aforo limitado como son el documental Geometría del Esplendor, la actuación de Julia Kent en el Jardín Botánico o la Fiesta de clausura en el Lanna Club, ambas programadas el domingo 30 de Abril. Compra las entradas y consulta toda la info y el line-up completo en la web del festival.