By
Quim Coll

Ya estamos en agosto y, no queremos alarmaros, pero 2019 se acaba a pasos agigantados. Ni lo vais a ver venir que ya estaréis de cenas navideñas. El 2020 acecha y, con él, una nueva edición del Calendario Pirelli. F: Kristen Stewart, Emma Watson con Paolo Roversi y Rosalía, en el behind the scenes del Calendario Pirelli 2020. Cortesía de Pirelli

El fotógrafo Paolo Roversi cuenta con estrellas de la talla de Rosalía, Kristen Stewart y Emma Watson para encontrar a su Julieta particular

El Calendario Pirelli se lleva presentando año tras año desde 1964, con un parón de 1975 a 1983 por problemas económicos. La marca de neumáticos vio como algo que fue creado para algunos de sus clientes más exclusivos se convertía en un trademark automático gracias a la participación de modelos y actrices de primer nivel. Desde entonces, el calendario Pirelli se ha convertido en un espacio temático único para que un fotógrafo o diseñador invitado use como lienzo.

El año pasado, el fotógrafo Tim Walker se encargó de retratar a Laetitia Casta, Misty Copeland, Julia Garner, Gigi Hadid y Alexander Wang como figuras históricas. Este año es el turno de Paolo Roversi, que se ha propuesto retratar a distintas celebridades en el papel de uno de los personajes femeninos más famosos de la historia de la literatura: Julieta Capuleto.

El personaje de Shakespeare cobra vida en el calendario titulado Looking For Juliet a través del modelaje de Indya Moore, Mia Goth, Claire Foy, Stella Roversi, Yara Shahidi, Chris Lee, Emma Watson, Kristen Stewart y nuestra Rosalía. En un video presentado por Pirelli podemos ver como Roversi conversa con las modelos para encontrar un modo de capturar cómo sería Julieta en el siglo XXI, aunque el photoshoot esté ambientado en la época de la tragedia del bardo.

Cortesía de Youtube/Pirelli

Un calendario lleno de fuerza y emoción que llegará en 2020, y del que nos quedamos con que, tal como dice el director, «todavía estoy buscando a mi Julieta y la buscaré toda la vida, porqué Julieta es un sueño».