By
Cecilia Díaz Betz

Una de nuestras actrices predilecta del panorama actual, Kristen Stewart (quien nos acabó de cautivar con su réplica en pleno Saturday Night Live a Trump), sigue cultivando y trabajando su faceta detrás de las cámaras. Su última incursión como directora, es el recién estrenado videoclip del grupo escocés CHVRCHES, del tema ‘Down Side of Me’ (una canción que apareció por primera vez en el álbum de 2015 Every Open Eye).

La canción de CHVRCHES ha sido seleccionada para formar parte de un 7” recopilatorio en apoyo a Planned Parenthood

La pieza de Kristen Stewart, registra el tema tocado en directo en estudio con mucha sutileza. Planos cortos de manos con inscripciones en tinta; facciones, miradas y contraluces, destellos de purpurina en los párpados y uñas, entre otros diversos detalles rodados con suma delicadeza, que nos van enmarcando en un ambiente muy íntimo, cercano y marcadamente nostálgico.

La canción de CHVRCHES ha sido seleccionada para formar parte de un 7” recopilatorio en apoyo a Planned Parenthood. Una organización no gubernamental de ámbito mundial que tiene como objetivos generales la promoción de la salud reproductiva y la salud sexual así como la defensa del derecho de las personas a tomar sus propias decisiones en relación con la planificación familiar y el libre uso de métodos anticonceptivos; y que Trump amenaza con sacarle la financiación. La compilación contará con canciones de músicos como Björk, St Vincent, Sleater-Kinney, Sharon Von Etten o Mitski.