By
Nuria Candela López

Timo Kuilder, ilustrador del que somos fans y ya os hemos hablado por aquí ha lanzado Kontrast, un juego ilustrado a modo de rompecabezas para dispositivos móviles que nos ha dejado totalmente hipnotizados y maravillados de nuevo con su trabajo que destila su característica elegancia y belleza. ¿Quieres jugar?

El objetivo del juego es ayudar, a cada estructura que transita el laberinto a encontrar su camino a casa

El ilustrador Timo Kuilder ha lanzado Kontrast, un juego rompecabezas para dispositivos móviles cuya belleza radica en la  interactuación del juego con su ilustración. Sus líneas monocromáticas animan al jugador a navegar por el laberinto de ilustraciones creadas por Kuilder, que para la parte de programación se ha aliado con su hermano Jurre Kuilder, desarrollado independientemente como un proyecto paralelo por el dúo, cuyo diseño de sonido lo firma Ambrose Yu.

Según ha explicado el artista afincado en Amsterdam, “Cada nivel tiene sus propias peculiaridades, casi todo en él se puede mover o ajustar”. Los jugadores deben usar  su creatividad e ingenio para encontrar un camino a través del mundo, en el cual la investigación lúdica es recompensada. Él recomienda que los usuarios lo hagan de una tirada, lo que aproximadamente puede ser una media hora. El objetivo del juego es ayudar a cada estructura que transita el laberinto a encontrar su camino a casa.

Representado completamente en blanco y negro, de ahí el nombre de Kontrast, el juego tiene una estética distinta en comparación con muchos juegos de rompecabezas existentes. Kuilder pretendía aportar un nuevo dinamismo a su trabajo y hacer que su arte fuese vista en un contexto completamente diferente. “Lo llamo un juego, pero en realidad es más una manera de dar a las ilustraciones una dimensión nueva y entretenida”.

Kontrast está disponible en App Store y Google Play Store desde el 4 de mayo. ¿Lo quieres?