By
Cecilia Díaz Betz

Del colectivo Duoh no paran de salir increíbles propuestas y colecciones en lo que a indumentaria se refiere. Eso sí, elevándolas a la categoría de objeto (casi) de culto, y cargadas de una base conceptual muy importante, que viene dada gracias al diálogo que generan entre las diferentes disciplinas que entremezclan. En esta ocasión os presentamos la nueva colección FW14 de Andrea Viêntëc, firma de sombrerería, objetos colgantes y/o joyería, nacida en Barcelona a finales de 2011, y cuya alma máter, Andrea, es co-fundadora de Duoh. Kohl, nombre bajo el que enmarca sus nuevos sombreros y accesorios, se inspiran en la África septentrional. Aires del Sáhara que llegan con buenas nuevas y cargados de teatraliad minimalista, que se decora únicamente con una raya negra sobre los ojos.

Kohl se compone de piezas de sombrerería y joyería realizadas de manera artesanal, inspirados en la África septentrional

Kohl se compone de piezas de sombrerería y joyería realizadas de manera artesanal. Sombreros y turbantes flexibles de lana, algodón, detalles en piel que están confeccionados y pintados manualmente con estampados, y monocromos en blanco, negro y azul que recuerdan a la indumentaria tuareg. A los sombreros le acompaña una colección de collares de porcelana y plata que toman forma de la semilla de girasol. A través de la web de Andrea Viêntëc, podéis echar un ojo a todo sus trabajos y acciones, e investigar sobre otras sonadas colecciones.

Photos © Las Coleccionistas