By
Quim Coll

Es oficial: Archy Marshall, mejor conocido como King Krule, se dejará de rodeos y publicará su tercer álbum el próximo 21 de febrero. Se titulará Man Alive!, verá la luz a través de True Panther/Matador y va a incluir las canciones que Marshall publicó a través de un vídeo de Youtube hace unos meses. De hecho, una de ellas es el primer single del álbum. F: King Krule en una foto promocional. © Charlotte Patmore

El esperadísimo tercer álbum de King Krule se llamará Man Alive! y verá la luz el próximo 21 de febrero a través de True Panther/Matador

El disco llegará a nuestras manos tres años después de poder disfrutar de The Ooz, su última publicación bajo el alias King Krule. Antes, también había publicado bajo ese mismo alias su debut 6 Feet Beneath the Moon, y bajo su propio nombre el álbum A New Place 2 Drown. Por lo que parece, Man Alive! seguirá los derroteros de su primer disco; 40 minutos repartidos en 14 canciones con toques de jazz, r’n’b y hip-hop; y la voz característica de Marshall flotando encima de sus melodías.

El primer single del disco se llama Don’t Let the Dragon (Draag On) y formó parte de su compilación pasada. A pesar de su corta duración que nos deja con la miel en la boca, la canción –que llega acompañada de un videoclip dirigido por el propio artista– tiene todos los elementos que esperamos de la música de King Krule. Y es que a pesar de los cambios recientes en la vida del londinense, su música sigue sonando extraña e imperecedera.

Cortesía de Youtube/King Krule

Cuando hablamos de cambios nos referimos a su recién estrenada paternidad. Según explicaba el propio Marshall en la nota de prensa referente a Man Alive!, la llegada de su hija Marina ha cambiado su vida y la de su pareja, la fotógrafa Charlotte Patmore. A pesar de eso, las canciones que formarán su tercer álbum se escribieron antes de que Patmore estuviese embarazada, así que podemos esperar un estilo muy similar a los anteriores álbumes del londinense. Un estilo que, según él mismo, ya no le representa tanto por su nuevo rol como padre y las responsabilidades que ello conlleva. ¿Le veremos de gira por España?