By
Quim Coll
374897
374870
374895
374872
374899
374885

A Magazine Curated By es una revista que para cada edición invita a un diseñador de moda diferente para que ejerza como curador. Diseñadores y diseñadoras como Simone RochaEckhaus Latta Alessandro Michele ya han pasado por sus páginas. Ahora es el turno del británico Kim JonesF: Q: Queer y P: Punk, de Alister Mackie y Ellie Grace Cumming. A Magazine Curated By Kim Jones, cortesía de Dior

Naomi Campbell, Stevie Wonder, Victoria Beckham o Virgil Abloh participan en la edición de la revista curada por Kim Jones

Kim Jones es el director creativo de Dior Men, y anteriormente lo fue de Louis Vuitton. Sus diseños son una mezcla trabajada entre lo futuro y lo vintage, fruto de su afición por el coleccionismo de objetos extraños y su espíritu aventurero y atrevido. Él mismo cuenta en su introducción que la principal inspiración para la revista es un abecedario de cosas que le gustan, desde su trabajo hasta sus amigos pasando por sus aficiones e inspiraciones.

Y es que la edición curada por Kim Jones es un diccionario literal; un compendio de la A a la Z por el que pasan muchos de los grandes nombres de la industria de la moda actual, como por ejemplo el fotógrafo Alasdair McLellan, colaborador habitual de Jones, Naomi Campbell, quién protagoniza la sección A con un compendio de imágenes sobre Africa, o Alister Mackie Ellie Grace Cumming, protagonistas de las secciones Q: Queer y P: Punk respectivamente.

P: Punkde Ellie Grace Cumming. A Magazine Curated By Kim Jones, cortesía de Dior

De esa forma, se crea un amalgama de ideas aportadas por amigos y colaboradores de Jones que, al final, acaba siendo una ventana abierta a la mente del célebre diseñador británico. Auténticas celebridades como Stevie WonderVictoria Beckham Virgil Abloh ponen su granito de arena para que los lectores puedan llegar a conocer al director creativo de Dior Men desde una perspectiva diferente.

Q: Queerde Alister Mackie. A Magazine Curated By Kim Jones, cortesía de Dior

Y es que al fin y al cabo, el objetivo final de A Magazine Curated By es, a través de la lectura de sus páginas, acercarnos a algunas de las mentes creativas más importantes de la industria de la moda actual.