By
Gemma Mondéjar
camper-6
camper-5
camper
camper-3

La marca de calzados Camper ha fichado a Kiko Kostadinov –un importante y reconocido diseñador de moda para hombre– para que sea el protagonista de la nueva colaboración de la firma, dentro del proyecto Camper Together. Este es un modelo de colaboración por el que han pasado ya otros grandes artistas como Gosha Rubchinsky, Eckhaus Latta o Isamaya Ffrench.

Gareth McConnell ha sido el encargado de fotografiar el resultado de la nueva colaboración de Camper Together

Esta colaboración se incluirá dentro de la colección de otoño e invierno 2018 y rendirá homenaje a un modelo histórico de Camper: Teix. Este calzado es una bota de senderismo que fue lanzada en 1997 y que llamó especialmente la atención de Kostadinov. Según él, revisó los calzados Camper y cuando vio Teix tuvo claro que quería mantener su esencia pero, a la vez, hacer de él una versión mucho más actual.

El modelo está disponible en tres looks distintos, entre ellos una bota a media altura negra y un zapato con cordones en negro y marrón oscuro. Sin duda, en este último diseño se puede ver el reflejo de Kiko, puesto que sus creaciones tienen una clara influencia de los uniformes y ropa de trabajo, cosa que hace sus piezas totalmente reconocibles. Además, esta renovación del modelo Teix cuenta con una contrucción compleja creada a partir de varias piezas con tecnología Gore-Tex, cosa que proporciona que el modelo sea resistente al agua.

Kiko Kostadinov aparece en la lista de los 30 menores de 30 años con más influencia en el mundo artístico según Forbes y, actualmente, es el director creativo de Mackintosh, la firma de lujo de tradición británica. Sin duda, con el talento del diseñador y el modelo de Camper que se ha elegido, es una de las colaboraciones más prometedoras de Camper Together.

La colección está disponible en algunas tiendas Camper seleccionadas, en Sivasdescalzo y en la web de Camper.